Tabla de contenido
SEIS VENTAJAS IMPRESIONANTES QUE TE BRINDA UN BLOG
Una de las estrategias más eficaces dentro del marketing digital es contar en tu página web con un segmento de blog. Tener un blog es sumamente importante, aunque muchas empresas lo consideren muy venido a menos, quizá por desconocimiento o por falta de confianza.
En este sentido, nada más acertado que decirles que un blog resulta bastante útil para compartir conocimiento a tus clientes o posibles clientes; los beneficios que un blog te da son múltiples, te enumeramos a continuación seis de ellos, ¡no te vayas!
Beneficios que un blog te brinda
1. Mejora el posicionamiento de tu página web
Una empresa o negocio siempre apunta al blanco, su objetivo central es tener buena presencia digital en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo); anhela estar en las primeras páginas. Un blog, indudablemente, ayuda a que tú marca esté en los primeros puestos tal como lo soñaste. Para lograrlo, un blog debe tener una estrategia SEO y un contenido de mucha calidad debido a que tus clientes leerán el contenido que sea de su completo interés. Ofréceles en tu sitio web un gran contenido.
2. Aumenta la comunicación con los clientes
Después de cada publicación debes dejar un espacio para los comentarios ya que los lectores siempre presentarán sus inquietudes y sugerencias. Por ello, es necesario que estés atento a todo tipo de comentarios que te hagan, ya que así crearas una cercanía entre la empresa o tu marca y tus potenciales clientes. Incluso, podrás indagar cuáles son sus temas preferidos y escribir de acuerdo a sus necesidades e intereses.
3. Crea una comunidad para tu marca.
Este punto no es, nada más ni nada menos, que la consecuencia del que acabamos de explicar, un blog te da la oportunidad de generar una amplia comunidad conformada por tres actores principales: la empresa, los leads y los clientes. Entre estas figuras se propicia interesantes conversaciones, se intercambia opiniones respecto de lo que hace tu empresa, del servicio que presta y del producto que vendes, hablan de los precios y de la calidad del producto, entre otros asuntos. Las publicaciones en el blog, inclusive, pueden estar basadas en el mercado en general en donde se desarrolla tu empresa o marca. Recibirás en sí, un feedback de tus leads o clientes bastante atractivo.
4. Lleva mucho tráfico a tu sitio web.
Un blog es el arma más adecuada para aumentar el número de visitas a la plataforma de tu empresa, toma en cuenta que si un artículo está bien posicionado en los motores de búsqueda es más fácil que los leads o potenciales clientes ingresen a tu artículo, lo lean y encuentren a tu empresa o negocio.
5. Convierte a tus lectores en leads y fideliza clientes.
Demás está decir que es necesario poner todo de nuestra parte para publicar un contenido de mucho valor y atractivo, quienes lean tu artículo se convertirán en compradores porque habrás cubierto con tu información todas sus necesidades. Tu contenido, que debe ser informativo y educativo, habrá servido de mucho a tus lectores. Una vez los hayas atrapado a tus leads en el embudo de ventas éste se convertirá en comprador y no te dejará, lo cual quiere decir que lo has fidelizado a tu marca; y por supuesto, que tus contenidos seguirán siendo leídos y tus productos vendidos.
6. Genera ventas.
Con un blog, no cabe duda, habrás creado mucha confianza y simpatía con los lectores, un blog es un canal bastante efectivo para conseguir ventas, porque mediante el contenido tus visitantes te conocerán, sabrán quien eres y que vendes; sin duda que generaras más ventas, de un modo atrayente, a partir de publicar un boletín informativo.
CONCLUSIÓN:
Luego de conocer los beneficios o ventajas que un blog te ofrece, te pondrás manos a la obra y empezaras a escribir tu artículo lo mejor posible, con temas interesantes y dando a conocer todo acerca de tu empresa o negocio.
No olvides que un blog necesita mucho esfuerzo y constancia. Además de saber que dar a conocer a tus lectores, es necesario con ello tratar de dejar una marca en su mente con el firme propósito que no te olviden. Crea contenidos fascinantes y de mucho valor y logra con ellos todos los beneficios antes descritos.