Mirian Ayala

Redactora SEO y Copywriter

crear un blog

¿Qué hace falta para crear un blog perfecto? Cada marca o negocio aprovecha algunas herramientas digitales para captar clientes, fidelizarlos y vender más su producto o servicio. ¿Cómo logramos atraer a esos clientes? A través de crear un blog mediante el cual puedas transmitir información verdaderamente útil para esos posibles clientes que más adelante se convertirán en compradores.

Esta herramienta digital (blog) te permitirá ganarte la confianza total de tu potencial cliente e incrementará tus ventas. ¿Cómo te ganas la confianza de tu potencial cliente? Transmitiendo contenido valioso, un contenido que informe, resuelva dudas e inquietudes y solucione determinados inconvenientes o problemas; sólo de este modo podrás tomar la mano del comprador y llevarlo durante toda la fase de compra.

Que no se te olvide que crear un blog es promocionar tu empresa en el internet. Un blog te conduce, sin duda, al éxito.

QUE IMPORTANCIA TIENE CREAR UN BLOG

Un blog se ha convertido en los últimos tiempos en un canal de difusión de contenidos bastante importante que nos permite conectar e interactuar con nuestra comunidad o audiencia, una vez que iniciemos escribiendo textos o contenidos de calidad y lo publiquemos en los principales buscadores, entonces vendrá el éxito porque deberá ser un blog increíble, original y perfecto. Te explico a continuación porqué.

Consejos para crear el blog de tu marca

Hay muchos puntos a tomarse en cuenta para lograr un blog con las características anunciadas, pero hoy hablaremos de cuatro principales:

  • Tu blog debe satisfacer las necesidades de tus clientes. ¿Has oído decir que primero que nada debes “conocer los puntos de dolor de tu cliente”? pues a eso precisamente debes enfocarte en tu blog, a crear textos que ayuden al potencial cliente o consumidor a solucionar sus problemas, preocupaciones u obstáculos. De esta forma sabrás como ayudarlos en el momento en que ellos lean tus artículos y sientan que llegaron al lugar exacto para resolver sus inquietudes, dudas y problemas.
  • Un blog es la herramienta a través de la cual logras vender productos físicos, es decir que te permite monetizar, eso sí debes tener claro cuál es tu nicho o audiencia. Un blog se convierte en el puente por el que cual tu marca cruza para darse a conocer y vender tus productos o servicios. Poco a poco sabrás de qué hablar en los artículos de tu blog y cuál es la forma exacta de servirles o ayudarles mejor a esa audiencia con los contenidos que publiques. Un blog bien estructurado podría reforzar la credibilidad de la marca y ayudarle al lector a tomar una decisión de compra de inmediato.
  • Una vez que conoces cuáles son las causas exactas por las que se aqueja el cliente, debemos siempre ponernos en sus zapatos y comprender a fondo sus miedos, preocupaciones y tristezas. En el momento de dar soluciones a esos clientes con los textos escritos nos habremos ganado su confianza y de paso se transformarán en nuestros compradores fieles; por supuesto, que como fruto de este proceso obtendremos, como arte de magia, muchos beneficios económicos.
  • Toma en cuenta que el tema sobre el que trate tu artículo esté enfocado en solucionar los inconvenientes de tu lector para brindarles la ayuda que requiere, tal como habíamos dicho en párrafos anteriores, pero también recuerda que todo depende del tema que selecciones o escojas para que atraigas mayor tráfico a tu sitio web; deberá ser un contenido interesante, que no pase desapercibido porque tu blog tomara en cuenta las tendencias y temas actuales y de interés de tu audiencia o comunidad.

Si quieres crear un blog perfecto para a ayudar a solventar algunas inquietudes y resolver los problemas de tus clientes y aumentar las ventas de tu producto o servicio, registra estos consejos e inicia de una vez por todas a crear tu blog. Planifica al menos con un mes antes los artículos que vayas a publicar, pensando bien en el contenido que vas a escribir y en su estructura. Si deseas puedo ayudarte.