Mirian Ayala

Redactora SEO y Copywriter

Una de las múltiples estrategias que debemos conocer en el mundo digital para que el tren de tu negocio ruede sobre las rieles en sentido norte, es la de contenidos.

Hoy conoceremos cuáles son los grandes beneficios que brinda dicha estrategia; aunque Pedro, un cliente muy asiduo y dueño de un negocio con más de ocho años de existencia, aún no esté convencido de la importancia que ha tenido ésta estrategia de contenidos aplicada a su sitio web; él sigue escéptico y ésta vez ha dejado por mucho tiempo los contenidos de su página web estáticos y abandonados; y como era de esperarse, ahora ya no surten el efecto que juntos constatamos, al inicio, cuando llegamos a un acuerdo. Ahora debido a sus varias ocupaciones y; también debo decirlo, a su inesperado descuido, no ha renovado los contenidos.

Pero hace un instante hemos sostenido una plática y Pedro ha vuelto a mirar con buenos ojos el marketing de contenidos como la clave fundamental para que su marca esté posicionada en el internet y, por supuesto, también, para que pueda fidelizar clientes. Pedro me ha pedido que reiniciemos la estrategia y yo sin dudarlo me he puesto manos a la obra.

Para comprender mejor ésta estrategia miremos cuáles son los beneficios que traen consigo.

beneficios de contenido

¿Cuáles son los beneficios de una estrategia de contenidos?

Podríamos hablar de muchos beneficios de esta herramienta para los negocios o marcas pero en esta ocasión nos centraremos en los más importantes:

1. Fidelizar clientes

Este beneficio, en mi criterio es el más significativo, los contenidos bien escritos y con un aporte de valor fideliza clientes. Debemos generar contenidos notables y valiosos para la audiencia. Crear un contenido educativo, instructivo, originales, propios, exclusivos atrae clientes y, es más, los enamora. Expertos en marketing de contenidos lograron posicionar a esta herramienta como la principalísima luego de convencerse que los contenidos de calidad no sólo atrapan visitas a tu web sino que fideliza clientes, un primer paso para ello es que analices a tu buyer persona y sepas que contenido consume, ve creando poco a poco una relación afectiva e interesante con tu cliente. Logra con ello que tu cliente se enamore de tu marca con contenidos ajustados a sus características.

2. Te diferencia de tu competencia

Tu marca debe diferenciarse de tu competencia con contenidos que encierren una verdadera propuesta de valor que consista en dirigirle un mensaje potente donde demuestres los beneficios de tus productos o servicios que el resto de la competencia no lo tenga, esa es la verdadera diferencia que hará que tu cliente regrese a ti una y otra vez.  A través de un mensaje sencillo y bastante comprensible para tu lector debes enunciar la propuesta de valor que te representa, el fin es que muestres todos los productos que ofrecen tu empresa o negocio, para qué y porqué.

3. Mejora tu reputación y prestigio

La estrategia de marketing de contenidos mejora tu reputación y eleva tu prestigio. ¿Por qué? Es obvio que si tienes contenidos poco atractivos que no llamen la atención de tu cliente tendrás pocas visitas y tu marca no será tan conocida como pretendemos que lo sea. La idea es que esos visitantes lean tus contenidos y ligado a esa acción tú vayas creando una relación de confianza y credibilidad. Uno de los tips para alcanzar la confianza del cliente es ser siempre amable y estar predispuesto a resolver todas sus inquietudes en el momento que así lo requieran, otro tips sería interactuar en todos los canales digitales por donde el cliente te busque, compartirás contenido de calidad y estarás atento a cualquier pregunta que te formulen, así de esta forma iras generando confianza con tu público y tu reputación subirá como las olas.

4. Atrae más clientes y tráfico

Nada más acertado que contar con una página web para darte a conocer en el globo digital, este sería el primer paso para que tu negocio pueda atraer visitantes y clientes, contar con una página web. Es través de una página donde puedes darte a conocer, de lo contrario no estarías en nada, las personas buscan información en los buscadores como Google, Youtube y otros, generando tráfico ya sea de forma orgánica con la herramienta del marketing de contenidos o de modo pago mediante Google Ads o Facebook Ads, como también de Email Marketing y de las Redes Sociales, he aquí la importancia de los contenidos de valor, optimizados y relevantes.

¡Podemos iniciar una estrategia de marketing de contenidos ya mismo! en cuanto nos solicites, estamos prestos para ayudarte, generamos contenidos de valor para atraer tráfico a tu web, convertir leads en clientes y fidelizarlos. ¡Búscanos en whatsapp!