Mirian Ayala

Redactora SEO y Copywriter

¿Conoces cómo hechizar a tus lectores con contenidos relevantes y útiles dentro de una estrategia de marketing de contenidos bien impulsada­ en tu negocio? Aquí te damos cuatro consejos que puedes aplicar para lograr que tus lectores pasen de ser tus leads a tus clientes.

¿Cuán importante es el marketing de contenidos?

Antes que nada, debes primero saber que el marketing de contenidos genera leads tres veces más que cualquier otra estrategia, y es considerada como la táctica más efectiva dentro del marketing digital, lo que es mejor es que no tienen ningún costo.

Esto nos lleva a decir que tus textos deben estar escritos con los requisitos básicos de posicionamiento SEO, sin ello tú no alcanzarías a posicionarte en las primeras páginas del buscador. Escríbelos muy bien con el fin que tus lectores aterricen en tu sitio web y vuelvan a leer todos tus artículos una y otra vez.

Ahora bien, veamos algunos elementos de posicionamiento SEO.

¿Cuáles son los requisitos básicos de posicionamiento SEO?

Todo texto que te dispongas a escribir debe estar estructurado de un modo tal que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Entonces, el texto debe contener palabras claves adecuadas que narren exactamente lo que vas a explicar en el artículo que vas a escribir; es decir, escoge unas palabras claves bastante específicas con el objeto de que refieran bien el tema que has escogido y sobre el cual vas a escribir.

Este contenido debe estar estructurado, también con un H1 (título), uno o varios H2 (subtítulos) y H3 para enumerar listas.

Un titulo que llame la atención del lector y que una vez que lea tu titular se quede, irremediablemente contigo leyendo tu artículo de principio a fin.

Ahora sí, pasemos a ver cuáles son esos cuatro consejos que necesitas conocer para que tus contenidos sean el embrujo de tus lectores y que de esta forma vendas sin ser intromisivo y perturbador, sino que todo lo contrario que con tus contenidos enganches clientes.

4 consejos para crear contenidos relevantes y útiles que vendan

Para crear contenidos relevantes y útiles que vendan el producto o servicio que ofreces debes poner en práctica los siguientes tips:

  1. Define, claramente, el objetivo que quieres cumplir. Esto significa que debes pensar que quieres lograr con tus contenidos y que acción concreta quieres que tus lectores hagan, por ejemplo: ¿quieres leer sus opiniones respecto de tus contenidos?, ¿deseas que tus textos sean compartidos?, que luego de leerte, ¿quieres que dejen sus datos más precisos como su email o número telefónico?, ¿quieres que revisen tu página donde has expuesto el producto que vendes o tu tienda online?
  2. Al escribir tus contenidos debes conocer de antemano a que público te diriges; es decir quiénes son esas personas a las que les servirá tus artículos y cubran ciertas deficiencias o necesidades que el lector tiene en el momento. Tu contenido, evidentemente, que tendrá que ser de alta calidad con el fin de que aquellos que te lean se vuelva tus fieles seguidores.
  3. Luego que conoces quien es tu público objetivo es obvio que escogerás un tema que sea bastante actual, de mucha importancia e interés para ese público; un tema novedoso, atractivo y que, incluso, se encuentre en plena tendencia dentro de su sector. Piensa siempre que el tema que elegirás posicionará tu blog y página web en los primeros lugares de búsqueda.
  4. Crea un contenido con estilo propio, no copies artículos de otros eso no te llevará a nada bueno puesto que tu estilo personalizado hará que tus textos sean diferentes porque incluirán tu toque personal inconfundible y memorable. Sé claro y conciso, no aburras al lector con textos largos y aburridos y menos crees confusión; lo ameno siempre va a ser lo atractivo.

Si te dispones a escribir contenidos relevantes y útiles sabrás que será la forma más sutil de vender tu producto o servicio, tus ventas aumentarán con la publicación de contenidos eficaces, esta estrategia de contenidos es la mejor de los últimos tiempos. ¿Deseas que te ayude a escribir? No dudes en buscarme.